sakata-magia
Retail

Las 658 tiendas de Edeka Nord aumentaron ventas casi un 8 por ciento

La plataforma de Edeka Nord y sus tiendas elevan su negocio casi un ocho por ciento durante 2021 y avanzan futuras inversiones en mejoras logísticas.

natural-tropic

Edeka Nord abasteció a 658 tiendas durante 2021 que compraron diferentes productos por valor de 3.800 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,7 por ciento.

El minorista alemán aplaude las cifras y su CEO, Stefan Giese, habla de desafíos durante 2021 con la pandemia aún presente.

«A pesar de las enormes cargas en curso en el comercio minorista y en nuestras operaciones mayoristas y de producción, pudimos continuar nuestro crecimiento de los últimos años. Hemos demostrado ser un socio confiable para los consumidores de la región», apuntaba Giese.

Este incremento de la facturación no se ha visto expuesto en los beneficios, ya que las 658 tiendas y la plataforma de Edeka Nord sólo tuvo un beneficio de 36,1 millones de euros. Edeka Nord no ha querido hacer comentario de estos beneficios limitados.

Vaya 2022

Giles ya prepara el 2022 del que habla como «un año exigente con muchos desafios» debido al aumento de los costes en todas las categorías.

Para mejorar resultados, Giles adelanta inversiones en logística, aunque sin adelantar en que tipo de estructuras.