Nacional

Las 5 formas diferentes de disfrutar del melón según Bruñó

La firma Hermanos Bruñó propone 5 maneras diferentes de consumir melón a lo largo de este verano.

natural-tropic

La firma Hermanos Bruñó ofrece 5 maneras diferentes de consumir melón Piel de Sapo a lo largo del presente verano cuando el calor vuelve a apretar en diferentes puntos de la Península Ibérica.

El melón deshidratado es una merienda ideal para los niños, ya que conserva todas las vitaminas de la fruta en su estado natural.

Es necesario calentar el horno a 47° C y colocar la fruta en bandejas, sin amontonar y dejar la puerta un poco abierta para que salga la humedad. El proceso puede tardar de 2 a 4 horas; y si tomas una lámina y la sientes seca y firme, ya está listo.

La firma de Castellón recomienda guardar el melón deshidratado en paquetes que equivalgan a una ración para que no se humedezca en envases que se vayan a abrir y cerrar varias veces.

Bruñó propone también el helado de melón y señala cortar la pulpa en cubitos y guárdalos en el congelador. «Un par de horas más tarde, colócalos en la batidora y triturar, añadiendo zumo de limón, un edulcorante y un chorrito de anís para obtener un sabor inolvidable», señalan desde Bruñó.

La empresa recomienda servir de inmediato en copas y decorar con unas ramitas de menta.

Para los veganos, Bruñó propone la ensalada de melón y nueces. «Es un entrante muy especial y lleva una mezcla de ingredientes que lo hace delicioso», señalan desde Bruñó.

«Vas a necesitar melón cortado en cubitos medianos, nueces picadas, unas hojas de rúcula y de menta, aceitunas negras sin hueso en rodajas y queso feta desmenuzado», apuntan desde Bruñó. Todo esto se coloca en un recipiente y se añade aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y vinagre de manzana. A remover y consumir.

Postre y sopa

Bruñó no olvida detalles de originalidad y encanto y ofrece la sopa de melón y menta. «Es perfecta para preparar en verano y es necesario llevar la pulpa cortada en trozos medianos, dos puñados de hojas de menta muy fresca, limpias y secas, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de un limón, sal y pimienta.

La empresa Bruñó recomienda colocar los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener la crema.

El quinto menú a base de melón es con higos y jamón. «El inconfundible sabor de los higos va a poner un toque especial a esta receta», señalan desde la empresa.

«Remojar varias hojas de lechuga romana en un recipiente con suficiente agua, durante una hora. Este paso hace que queden muy crujientes», apuntan.

Se recomienda lavar los higos y cortadlos en cuartos para posteriormente secar bien las hojas de lechuga y troceadlas con la mano.

Posteriormente, debe cortarse la fruta en trozos triangulares pequeños y seccionar varias láminas finas de jamón serrano en tiras para mezclar cuidadosamente todos los ingredientes y aliñar con vinagre balsámico, sal y pimienta.