Logística

Las 4.000 estaciones de servicio CEEES permanecen abiertas ofreciendo alimentos

Las 4.000 estaciones de servicio que pertenecen a CEEES están ofreciendo cafés gratis a los transportistas y comidas calientes 'take away' a los transportistas.

La red española de estaciones de servicio (CEEES) sigue manteniendo su actividad de surtir de comustibles a profesionales de la carretera a pesar de la ciris sanitaria, social y económica en la que está metida toda Europa.

Las 4.000 estaciones de servicio adscritas a CEEES y los 53.000 empleados «son un ejemplo en el que se miran otros mercados europeos con economías supuestamente más avanzadas», señala la Confederación.

Así, a pesar del estado de alarma, las estaciones de servicio atendidas y seguras permanecen abiertas, recibiendo y atendiendo todos los días a transportistas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, personal sanitario, etc.

La Confederación señala que «en demasiadas ocasiones su labor pasa desapercibida y en otras son el objetivo de críticas injustas o víctimas de generalizaciones que no se corresponden con el escenario general que se está viviendo en el sector español de la distribución de carburante al por menor».

Este colectivo compuesto por 4.000 estaciones de servicio está compuesto por profesionales independientes que no pertenecen a las grandes multinacionales de los carburantes, aunque usan sus marcas. De hecho, la mayoría de las 4.000 estaciones de servicio usan los logos de firmas como Repsol, BP o Cepsa, entre otras firmas.

La Confederación quiere comunicar a todos los usuarios de las estaciones de servicio que se limpian y desinfectan los aseos después de cada uso «sin contar con los medios que recomiendan las autoridades sanitarias y supliendo esas carencias con un derroche de pasión y vocación de servicio», señala un comunicado de la Confederación.

Estas estaciones han puesto en marcha imaginación con la fabricación de desinfectantes caseros a base de lejía y el uso de mamparas para preservar la salud de sus empleados y clientes.

Desde CEEES se apunta que se está usando el ingenio y se está ofreciendo café gratis a los transportistas, se están horneando pizzas para un ‘take away’ pese a que los restaurantes están cerrados y hay quien ofrece lavados gratis a los vehículos que prestan servicios esenciales.