Latinoamérica

Crean una aplicación para mejorar prácticas agrícolas en Colombia

CropLife Latin America, una organización gremial internacional sin ánimo de lucro, ha presentado una nueva aplicación que permitirá el acceso gratuito a cursos de capacitación para mejorar las buenas prácticas agrícolas.

  • natural-tropic

«Con esta nueva herramienta queremos aumentar el alcance en la capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia», dijo el presidente de CropLife Latin America, José Perdomo.

La aplicación le dará mayores facilidades a los estudiantes porque permite navegar con datos o internet limitado y ya está disponible en Google Play y en unas semanas también estará en Apple Store.

Los estudiantes tendrán acceso gratuito a cursos, recursos y pruebas para medir conocimientos sobre las tecnologías de control de plagas, detalla CropLife Latin America.

De momento, los cursos disponibles en la aplicación son Introducción a la biotecnología, Gestión del riesgo al manejar plaguicidas y Ciclo de vida de un producto fitosanitario.

Igualmente, ofrece formación sobre el Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Buenas prácticas agrícolas y apícolas para la salud de los polinizadores.

La directora de comunicaciones de CropLife Latin America, Mónica Velásquez, explicó que además de los cursos se diseñó una sección para que el estudiante mida sus conocimientos en agrotecnologías, un recurso interactivo que ayudará a recordar conceptos y ampliar conocimientos en agronomía y sostenibilidad.

«Esperamos que esta nueva herramienta educativa, genere mejores prácticas agronómicas», añadió la ejecutiva.

Destacó que la plataforma de cursos virtuales de CropLife inició en 2010 con el Código de la FAO y le han seguido otros, para lo cual han actualizado el software y mejorado la navegabilidad.

«Adaptamos los cursos para que se pudieran ver desde dispositivos móviles, y ahora nos decidimos por la APP porque este año tuvimos una alta demanda de los cursos», dijo.

A noviembre de este año se registran 9.000 certificaciones entregadas por cursos aprobados, mientras que el año pasado se entregaron 7.500, agregó Velásquez.

La mayoría de los estudiantes de la plataforma son de México, Ecuador, Colombia, Ecuador y Perú.