El laboratorio Labcolor se convierte en el segundo laboratorio privado español con alcance flexible en plaguicidas para el método de multiresiduo.
Esto le permite incorporar nuevos plaguicidas dentro del alcance de la acreditación ENAC casi de forma inmediata. Esta ventaja es clave en situaciones de posibles alertas sanitarias provocadas por nuevos plaguicidas.
Actualmente ya cuenta con un barrido de más de 600 materias activas acreditadas que pueden ser consultadas en su Lista Pública de Ensayos.
Además se convierte en el primer laboratorio español con alcance abierto por categoría de ensayo para Determinación de Virus fitopatógenos por ELISA DAS.
Esto le permite incorporar nuevos Virus fitopatógenos dentro del alcance de la acreditación ENAC en un plazo de tiempo muy corto. Esta ventaja es clave para el diagnóstico y control de nuevas enfermedades vegetales provocadas por la aparición de nuevos Virus fitopatógenos.
“El esfuerzo de las últimas tres campañas ha supuesto toda una revolución tecnológica de este centro de análisis que lo ha reactivado y lo ha vuelto a colocar en primera línea, como lo fue en sus orígenes”, ha comentado su director, Francisco Garrido (izquierda de la imagen).
En apenas 3 años, la plantilla de personal se ha duplicado, el parqué de equipamiento de análisis también, se han reducido considerablemente los tiempos de análisis, se han ampliado numerosas acreditaciones ENAC, y además se ha conseguido la designación como laboratorio oficial para el control de la producción ecológica y la designación como laboratorio oficial para el control en el ámbito de la certificación fitosanitaria para la exportación de vegetales y productos vegetales a terceros países.