sakata-magia
Nacional

Labcolor en pleno proceso de ampliación para acreditar 550 plaguicidas multiresiduos

Labcolor se encuentra inmersa en profundos cambios buscando incrementar las acreditaciones en plaguicidas y en el virus del rugoso del tomate.

El laboratorio, dirigido en la actualidad por Francisco Garrido, ha llevado a cabo una serie de cambios y se encuentra en pleno proceso de ampliación para conseguir las acreditaciones del virus rugoso de tomate.

Labcolor se ha puesto como objetivo elevar su posicionamiento entre la clientela hortícola de Almería y para ello trabaja en ampliar en acreditaciones ENAC en análisis del virus rugoso del tomate (ToBRFV) en su departamento de fitopatología, así como su ampliación en acreditaciones ENAC en análisis de virus, Hepatitis A y Norovirus GI y GII dentro las competencias de su área de microbiología.

Además para la presente campaña trabaja con la ampliación de la acreditación ENAC en el barrido multirresiduo hasta los 550 plaguicidas, además de desarrollar un nuevo método para plaguicidas multipolares, todo controlado desde su área de Residuos de plaguicidas.

El laboratorio ha ampliado su equipo de profesionales con perfil de experiencia para elevar el grado de servicios y respuesta a los clientes de Coexphal.

Por cierto, Labcolor cerró septiembre con más muestras realizadas que en el mismo septiembre de la campaña pasada. La empresa se ha puesto como objetivo incrementar la actividad mes a mes.