No había terminado la mañana de ayer en una de las tiendas de Albert Heijn en Venlo (Países Bajos) y la góndola de entrada de este punto de venta estaba ya completamente vacía.
La clave venía de una ‘promo’ de fresas de origen local a tres euros por una tarrina de 400 gramos y cinco euros por dos tarrinas.
La reacción de los consumidores fue inmediata y el lineal se quedó completamente vacío. No fue el único producto en la góndola de entrada de la tienda Albert Heijn en Venlo, ya que la tienda también posicionó una ‘promo’ de melón Galia, que quedó completamente agotada.
No es la única tienda de la región de Limburg que quedó completamente arrasada en ventas con fresas y melón Galia, según informa nuestro corresponsal en Países Bajos, Francisco Megías.
Es la consecuencia del cocktail sol, fresas y buenos precios. Es habitual que los holandeses eleven sus consumos de fruta de temporada cuando el sol acompaña. De hecho, los lineales de las cadenas neerlandesas empezarán en breve a ubicar ‘promos’ de unidades de ventas de hortalizas para las barbacoas.