Retail

La venta hortofrutícola ecológica sube un 15 % en los 3.000 supermercados de Aces

  • natural-tropic

Las ventas de frutas y hortalizas ecológicas han crecido un 15 % en el último año en los 3.025 supermercados de las cinco empresas que componen la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), según un comunicado de esta organización.

Desde ACES, que representa los intereses de las cadenas de supermercados Carrefour, Auchan Retail (Alcampo), Supercor y Supercor Exprés (El Corte Inglés), Eroski y Lidl, han apuntado que las tiendas de estos grupos cuentan de media con 150 referencias de productos hortofrutícolas ecológicos, el 7,5 % del total de las frutas y hortalizas que comercializan.

Han destacado que en estos establecimientos «se está produciendo un aumento exponencial de la sección de frutas y hortalizas» y que su espacio en los puntos de venta ha crecido un 20 % en los últimos cinco años.

Sus proveedores -han añadido- son sociedades agrarias de transformación (SAT), grandes cooperativas y también pequeñas y medianas empresas y pequeños productores.