Retail

La venta de FYH está garantizada pese a rebrotes covid-19, según Asedas

"El acceso seguro a la alimentación y a los productos de limpieza e higiene está garantizado", pese a los rebrotes de covid-19 durante esta "segunda oleada de la pandemia", según la Asociación Española de Distribuidores y, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

  • natural-tropic

Esta organización, que agrupa entre otras a las cadenas Mercadona, DIA, Gadisa, Covirán, Consum y Uvesco y a las plataformas comerciales IFA y Euromadi, ha recomendado que los consumidores realicen sus compras con la «máxima normalidad» y siempre «guardando las consignas de seguridad» en este último tramo de 2020.

Este lunes, Asedas ha remarcado en un comunicado que la venta presencial se ha reforzado y complementado con los pedidos online, como lo demuestran los datos de un estudio que Asedas presentó a primeros de julio en el que el porcentaje de consumidores que compagina las compras en tienda y por internet ha aumentado desde el 22,5 % hasta el 27,3 %.

«Las cadenas de supermercados de Asedas están preparadas para abordar el último trimestre del año, que sigue marcado por las medidas de contención de la covid-19», ha apuntado la entidad, tras insistir en que uno de los «grandes retos globales» es el mantenimiento de la seguridad sanitaria.

«Seguirán vigentes durante muchos meses» las medidas para posibilitar el distanciamiento social y la higiene en las tiendas, cuya implementación se tradujo en unos costes iniciales de más de 200 millones de euros para el sector de supermercados, ha detallado.

Asedas ha afirmado que la logística de la distribución de productos de gran consumo es una de las más eficaces de Europa y ha resaltado su «compromiso social», ya que durante la pandemia sus establecimientos han realizado donaciones extraordinarias de más de 100.000 kilos de alimentos.

«Este año, la ‘Operación Kilo’, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con la colaboración de la distribución alimentaria, será especialmente esperada», ha añadido.