KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La Universidad de Nevada desvela la bondad de la fresa a la salud del corazón

La revista Nutrients publica en esta semana un estudio llevado por la Universidad norteamericana de Nevada en la que se destaca el beneficio para los humanos que sufren factores de riesgo cardiometabólicos.

Las personas obesas y con colesterol de lipoproteínas de baja densidad tienen en la fresa un aliado.

Los frutos rojos y los berries son conocidos por sus beneficios para la salud extendidos gracias a su alto perfil de fibra y polifenoles, así como a sus contribuciones bajas en en calorías a la dieta diaria.

Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Nevada publicada en Nutrients , revela que agregar fresas a las dietas podría mejorar los factores de riesgo cardiometabólico en adultos que son obesos o tienen colesterol de lipoproteínas de baja densidad elevada

El ensayo fue realizado a 33 adultos con una edad media de 53 años. Estos adultos recibieron una cantidad diaria controlada de polvo de fresa en fases de cuatro semanas, equivalente a una porción o dos porciones y media de fresas cada uno.

Se pidió a los participantes que siguieran su estilo de vida habitual pero que se abstuvieran de comer otros berries.

Fue entonces cuando se encontró que el equivalente a dos porciones y media diarias de fresas mejoró significativamente los riesgos cardiometabólicos en este grupo de población ‘en riesgo’ en comparación con el grupo de control, principalmente al mejorar la resistencia a la insulina y los perfiles de partículas lipídicas.

La Doctora Emma Derbyshre, nutricionista de Salud y asesora del British Summer Fruits señaló que este hallazgo es realmente interesante, ya que alrededor de 7,6 millones de personas en el Reino Unido viven actualmente con enfermedades cardíacas y circulatorias.

“Comer muchas frutas y verduras es importante para la salud, y esta es otra indicación de que comer berries, como parte de eso, podría ser una buena opción para muchas personas. Sabemos que deberíamos apuntar a unas cinco porciones de frutas y verduras al día. En el Reino Unido, una porción de fruta fresca de tamaño pequeño equivale a unas siete fresas.