banner-huercasa
Nacional

La Unión implementa la tecnología de análisis predictivo de ec2ce

El proceso consiste en la implementación del análisis predictivo de acopio de producción en los centros de distribución y comercialización que la empresa tiene en el sur de España.

 La Unión Corp., compañía referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y ec2ce, empresa de inteligencia artificial aplicada a la cadena de valor agroindustrial, han firmado un acuerdo de colaboración para implementar análisis predictivos avanzados en la cadena de suministro de vegetales. Con este novedoso proceso, implantado en los centros operativos que la compañía tiene en el sur de España, La Unión consigue optimizar las operaciones anticipando la disponibilidad de los productos por variedades y desde las diferentes zonas de producción.   

Agilizar la cadena de suministro

La predicción de la disponibilidad de vegetales, por producto y variedad, originados desde distintas zonas productivas para ponerse a disposición de la comercializadora, es una tarea laboriosa para llevar a cabo. Por eso, mejorar la eficiencia de este proceso repercute también en la agilidad a la hora de cerrar contratos de venta y en la puesta en el mercado del mejor producto en el momento oportuno, así como en la optimización de las operaciones de acopio y logística para atender la demanda a tiempo y siempre garantizando la seguridad alimentaria.

“Esta colaboración con ec2ce representa una apuesta de alto valor por parte de La Unión continuando con la estrategia de innovación tecnológica que lideramos en este sector”, ha comentado Jesús Barranco, director general de La Unión Corp.

Treinta años innovando

Desde que se creó La Unión hace casi 30 años ha estado dedicada a la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas de la más alta calidad gracias a los estrictos sistemas de control en su red de laboratorios, convirtiéndose en un referente para los mercados de exportación. Recientemente, también ha incorporado operaciones en la cadena de frío mediante la creación de la primera planta en Europa que utiliza una tecnología específica para que las frutas y hortalizas frescas después de ser descongeladas mantengan sus propiedades intactas.

La innovación se ha convertido en uno de los principios básicos de estrategia de La Unión. En esta línea de trabajo, se han esforzado en integrar diferentes tecnologías con el objetivo de optimizar la seguridad alimentaria, la productividad y la sostenibilidad de la producción de hortalizas, en un entorno de máxima profesionalidad.

Según Pedro Carrillo, CEO de ec2ce, “esta colaboración es un paso muy importante en la hoja de ruta estratégica de la empresa para consolidar el servicio prestado al sector hortofrutícola español, y es una gran oportunidad para que demostremos el valor que el análisis de datos y el análisis predictivo brindan a las personas que toman decisiones en las empresas y que se preocupan por la calidad de los alimentos y la distribución óptima para atender una demanda cada vez más exigente y competitiva”.

Con esta colaboración, la empresa tecnológica española amplía sus operaciones en el sector hortofrutícola aportando soluciones de analítica predictiva para optimizar la gestión de la cadena de valor por parte de las comercializadoras.