La Unión
Nacional

La Unión entra en concurso para estabilizar su situación

El Juzgado Mercantil Número 1 acordó el pasado 18 de julio emitir un incidente concursal a la mercantil Alhóndiga La Unión, S.A. para tratar de negociar "un acuerdo de refinanciación de su deuda", exponen desde la empresa afectada.

El Juzgado Mercantil Número 1 de Almería puso en conocimiento de la empresa Alhóndiga La Unión, S.A., un incidente concursal el pasado 18 de julio, firmado por la jueza Marta Aragón, para fijar las condiciones y la deuda de la empresa La Unión, que desde hace meses vive una situación anómala en sus finanzas.

La empresa ha perdido en los últimos meses importantes cantidades de volúmenes de género y con unos acreedores financieros presionando para buscar una salida.

Ante esta situación, la empresa señala que este edicto concursal ha sido elevado la propuesta de La Unión con el consenso de las entidades financieras con las que lleva negociando un acuerdo de financiación de su deuda desde hace meses.

La Unión señala que el Juzgado de lo Mercantil nombrará a un gestor independiente, como se realiza en estos casos, para aprobar un acuerdo de reestructuración «al que La Unión y dichas entidades financieras han llegado ya, a falta de que los Comités de alguna entidad financiera lo refrenden, como lo han hecho ya las entidades que ostentan la mayoría», apuntan desde la firma.

La empresa afectada espera que en semanas próximas el Plan de Reestructuración se firme y se presente en el Juzgado para su homologación, «otorgando a La Unión la estabilidad financiera que la consolidará como una de las empresas más sólidas de Almería», exponen desde la empresa.

La Unión ha estado negociando con las cuatro entidades financieras afectadas durante varios meses, pero las negociaciones nunca han terminado con una salida convincente por algunas de las partes. La Unión espera cerrar el acuerdo en breve.