Última actualización
Nacional

La Unión de Extremadura advierte del riesgo de reducir las peonadas

La organización agraria La Unión Extremadura considera que la reducción de las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario, tal como ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, supondrá una menor disposición de mano de obra necesaria para las faenas en el campo y para la recolección de la fruta de hueso en los meses de verano.

Una menor mano de obra que, a su vez, conllevará, «más perdidas en este sector», han afirmado desde La Unión Extremadura. Aunque la medida «alegrará a los obreros que trabajan en el campo extremeño y andaluz», han apuntado desde la organización agraria, la propuesta «agravará el problema de mano de obra» y «el resultado será un abandono de los cultivos que necesitan mano de obra para su recolección y manejo».

Extremadura es una de las regiones que más oferta dispone de ciruelas y cerezas en los meses de verano. La cereza es una de las categorías que más obras de mano conlleva y con esta decisión, muchos trabajadores decidirán no trabajar por cobrar las peonadas.

«No se puede considerar un error» esta medida; es querer beneficiar a tus posibles votantes, los obreros, en detrimento de los que no consideras votantes tuyos, agricultores y ganaderos», han añadido.