sakata-magia
Nacional

La Unió cifra en 2,5 millones las pérdidas en Castellón por el granizo

La Unió de Llauradors ha indicado que las tormentas del pasado fin de semana, acompañadas de granizo en muchos casos, han afectado a un radio de acción de unas 3.000 hectáreas de la provincia de Castellón, concretamente en La Plana Alta donde las pérdidas ascienden a 2,5 millones

natural-tropic

Las pérdidas por estas tormentas ascienden a 9 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana -con daños considerables también en comarcas de la provincia de Valencia como la Ribera Alta y Horta Sud-, con cerca de 6.000 hectáreas afectadas, según fuentes de La Unió.

En cuanto a los cultivos más afectados están los almendros (77%), cítricos (16%), fruta de verano (melocotones, albaricoque, ciruelos y cerezas) (4%), viña (3%), nogal (0,7%) granadas, aguacate y caqui (menos del 0,5%).

En la provincia de Castellón los términos municipales más afectados son los de Cabanes, Benlloc, Vall d’Alba, Vilafamés, Oropesa, Benicassim y La Pobla Tornesa.

La organización agraria señala que las previsiones meteorológicas indican que estamos ante una semana de tormentas y por tanto se pueden repetir las granizadas.

La Unió pedirá a Agroseguro que agilice las peritaciones en las parcelas afectadas que confirmen parte de siniestro y anima también a los agricultores a asegurar sus cultivos para «así asegurar la tranquilidad de tener la cosecha a cubierto de cualquier siniestro.