Las pérdidas por estas tormentas ascienden a 9 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana -con daños considerables también en comarcas de la provincia de Valencia como la Ribera Alta y Horta Sud-, con cerca de 6.000 hectáreas afectadas, según fuentes de La Unió.
En cuanto a los cultivos más afectados están los almendros (77%), cítricos (16%), fruta de verano (melocotones, albaricoque, ciruelos y cerezas) (4%), viña (3%), nogal (0,7%) granadas, aguacate y caqui (menos del 0,5%).
En la provincia de Castellón los términos municipales más afectados son los de Cabanes, Benlloc, Vall d’Alba, Vilafamés, Oropesa, Benicassim y La Pobla Tornesa.
La organización agraria señala que las previsiones meteorológicas indican que estamos ante una semana de tormentas y por tanto se pueden repetir las granizadas.
La Unió pedirá a Agroseguro que agilice las peritaciones en las parcelas afectadas que confirmen parte de siniestro y anima también a los agricultores a asegurar sus cultivos para «así asegurar la tranquilidad de tener la cosecha a cubierto de cualquier siniestro.