Internacional

La UE dedica tres millones de euros para estudiar la Xylella fastidiosa

Bruselas se mete de lleno en el control de la Xylella fastidiosa mediante el programa’Life Resilence’, que pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de esta bacteria en los cultivos de olivar y almendro.

La UE da luz verde al proyecto ‘Life Resilience’ que está dotado con tres millones de euros y pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de la bacteria «Xylella Fastidiosa» en las plantaciones de olivar y almendro en intensivo y alta densidad.

En un comunicado, la empresa cordobesa Galpagro ha explicado que liderará una serie de acciones junto a otras entidades adheridas al proyecto que pretenden buscar una solución sostenible al problema de la Xylella Fastidiosa que afecta ya a distintas partes de España y que preocupa al sector productor nacional.

El proyecto «Life Resilience: Prevention of X. fastidiosa in intensive olive & almond plantations applying productive green farming practices» pretende desarrollar variedades de olivar lo más resistentes posible a la xylella y otros patógenos, minimizando las pérdidas que hasta ahora conlleva tener una plantación infectada.