banner-huercasa
Latinoamérica

La UE aumenta el volumen de banana importada de México sujeta a arancel

La Unión Europea (UE) ha aumentado en diez toneladas el volumen del contingente anual de bananas importadas de México que están sujetas al pago de arancel, hasta un total de 2.010 toneladas.

Así figura en el reglamento de ejecución de la Comisión Europea publicado este viernes en el Diario Oficial de la UE y por el que se modifica la norma del Consejo en lo que respecta al contingente arancelario de la UE de bananas originarias de México.

De esta forma, se aumenta a partir del 1 de enero de 2021 el volumen del contingente anual de bananas frescas, que pasa de las 2.000 toneladas del año pasado a 2.010 toneladas para 2021.

El Consejo conjunto UE-México estableció un aumento del contingente arancelario de la Unión aplicable a los plátanos (bananas) frescos originarios de México para su despacho a libre práctica en la UE.

La medida ha sido tomada en conformidad con el acuerdo interino sobre comercio entre la UE y México, que tienen previsto firmar la renegociación de su tratado de libre comercio en el primer semestre de 2021.