Internacional

La Tuta absoluta se hace fuerte en Marruecos

Las altas temperaturas otoñales están beneficiando que la población de Tuta absoluta se haya disparado en Marruecos y menos del 10% esté muy afectada.

Marruecos está sufriendo su peor campaña de Tuta absoluta por las altas temperaturas.

Los descuidos se están cebando con los pequeños productores de la región del Souss-Massa.

Durante la campaña pasada el INRA de Marruecos puso en marcha un Plan de Manejo Integrado, porque veían serios problemas para la presente campaña.

Las sospechas se han confirmado. El INRA puso en marcha un plan de test con diferentes fitosanitarios en la zona agrícola de Chtouka Aït Baha con el fin de probar la eficacia de los pesticidas aprobados.

El organismo FIFEL ha seleccionado dos emplazamientos, en la localidad de Aït Amira, que pondrán a prueba el programa, según el portal LesEcos.ma

Una vez ratificado el convenio, la Oficina Nacional de Seguridad e Higiene Alimentaria (ONSSA) será la encargada de realizar una auditoría, al inicio de la temporada, en las estaciones de acondicionamiento y envasado y fincas afiliadas.

No existen cifras oficiales, pero algo menos del 10 por ciento ha tenido que ser levantado parcialmente o en su integridad y volver a plantar nuevas plantaciones de tomate.