Hortalizas y verduras

La “Tomatá” de Talavera la Real arrojará este sábado 12.000 kilos de tomate

La primera edición de la “Tomatá” de Talavera la Real (Badajoz), que se celebrará este sábado y en la que se arrojarán más de 12.000 kilos de tomates, contará además con talleres infantiles temático.

La “gran batalla de tomates”, en homenaje a este cultivo en la zona, estará amenizada por el showman madrileño Carlos Moreno “El Pulpo”, mientras que previamente habrá una “tomatá” infantil para los más pequeños, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Durante esta iniciativa, que se celebrará en el recinto ferial, los asistentes se lanzarán tomates maduros, frutos ya de desecho, no aptos para consumo humano.

En los talleres infantiles temáticos los más pequeños conocerán la realidad del tomate como cultivo y también como tesoro gastronómico, gracias a la elaboración de mermeladas de este producto, de tomates rellenos o de otros platos.

Posteriormente llegará la degustación gratuita de sopa de tomate, con tortilla y gazpacho, cuya elaboración se realizará también en vivo y correrá a cargo del chef del restaurante pacense El Jardín de Auri, Luis Romero, y del mediático cocinero Antonio Granero.