KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Ecológico

La tienda danesa donde el ‘bio’ se vende como roscas

Es el punto de venta que la cadena Dagli'Brugsen tiene en Lejre y donde más productos ecológicos se venden de toda Dinamarca sin ser la más grande.

Así de contento está Morten Nielsen (en la imagen), propietario de la tienda que más producto ‘bio’ se vende en Dinamarca.

Su tienda no es un formato hiper ni gran supermercado. Es una tienda de 400 metros cuadrados en el municipio de Lejre de la enseña Dagli’Brugsen.

Juega con la ventaja de que se encuentra en el municipio de Lejre, considerados pionero en términos de ecología y conversión ecológica.

Morten Nielsen está radiante. «Son realmente buenas noticias y estamos muy orgullosos. Sabemos que vendemos mucho ‘bio’ pero nunca imaginé liderar ventas en mi país».

Nielsen se hizo con esta tienda hace dos años, donde las ventas de productos ‘bio’ suponían el 19,5 por ciento de las ventas. «Ahora hemos aumentado al 25 por ciento y podremos crecer hasta el 28 por ciento en pocos años«, señala Nielsen a su corporación, el grupo Coop.

Nielsen no sólo vende producto importado, sino que en verano acoge hortalizas de los producotres locales.

«Estamos obsesionados con el origen ‘bio’ de los productos y somos muy estrictos con la oferta local. No queremos problemas», señala Nielsen.