Nacional

La tecnología en agronutrición juega un papel relevante en Fruit Attraction

0 false 21 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} La décima edición de la feria Fruit Attraction en Madrid se muestra como el escaparate del sector de la agroalimentación a nivel estratégico, exportador e innovador. 

En este marco, la tecnología en agronutrición vuelve a tener su liderazgo de la mano de las 19 empresas expositoras asociadas a AEFA.

Los 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas que se producen en España, con un valor de mercado superior a los 14.000 millones de Euros, convierten a España en el primer país productor de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial. A estas cifras ya de por sí importantes, hay que añadirle otros 9.000 millones de euros más provenientes del subsector de la transformación hortofrutícola, de los cuales alrededor del 50% tiene como destino el mercado exterior.

Una producción tan elevada, de calidad y competitiva tiene entre sus componentes de éxito una tecnología de vanguardia e innovadora, como por ejemplo la desarrollada por las empresas asociadas en AEFA: fabricantes de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas y microorganismos para el suelo, cuyo valor de ventas globales durante el 2017 ha sido superior a los 645 millones de euros. Una apuesta del sector basada en la innovación, como una de las puntas de lanza para mejorar la disponibilidad y la calidad, además de para cumplir con los compromisos medioambientales que reclaman cada vez más las empresas productoras y consumidores finales.

España está preparando la Ley de Cambio Climático y esta tendrá sin duda sus efectos sobre la agricultura. Sabiendo que sin regadío no hay posibilidad de una agricultura productiva y competitiva en España, las empresas asociadas a AEFA destinan grandes esfuerzos en I+D+i para que los cultivos respondan mejor ante condiciones climáticas especiales. Una tecnología de aplicación mundial que en nutrición vegetal ya ‘funciona como Marca España’.

Empresas asociadas a AEFA y presentes en esta edición de Fruit Attraction: Artal Smart Agriculture, Arvensis Agro, ATENS – Agrotecnologías Naturales, BRANDT Europe, Carbotecnia, Codiagro, Compo Expert Spain, Daymsa, Green Has Italia, Herogra Especiales, Idai Nature, Laboratorios Econatur, Labin Macasa, Seipasa, Servalesa, Stoller Europe, Timac AGRO España, Tradecorp Spain y Valagro Iberia.