Bejo cebolla
Hortalizas y verduras

La superficie de cebolla en España supera las 23.300 hectáreas

Con 9.656 hectáreas, Castilla-La Mancha se mantiene al frente de la producción nacional, como se puso de manifiesto durante la Charla Técnica de Cebolla organizada por Bejo la semana pasada y que reunió a técnicos y expertos en este cultivo.

La superficie de cebolla en España es de 23.342 hectáreas y Castilla-La Mancha, con 9.656 hectáreas, es la principal región productora. Estos son solo algunos datos dados a conocer durante la jornada de cebolla organizada por Bejo la pasada semana en las instalaciones de Coovimag, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Con la asistencia de productores, técnicos, distribuidores y expertos del sector, la jornada combinó aprendizaje, intercambio de experiencias y networking en un ambiente cercano y colaborativo.

El evento comenzó con el bloque de ponencias técnicas, que generó gran interés entre los asistentes.

La apertura corrió a cargo de Luis Fernando Rubio (PROCECAM), quien presentó la situación y perspectivas del mercado de la cebolla española. Le siguieron Sergio Villalta (Villalta Sativum), hablando sobre el marco regulatorio en sanidad y nutrición agrícola; y Moisés T. González (Coovimag), que explicó el papel del trips en la transmisión del virus IYSV.

Bejo Cebolla
Ponentes durante la jornada.

En la segunda ronda de presentaciones, los asistentes pudieron aprender de Beatriz Vázquez (Ragt Ibérica) sobre cubiertas vegetales y patógenos de suelo, Mercedes Torres (B-hive Innovations) sobre detección temprana de Fusarium, Jesús Ortiz y Javier Jiménez (Agroveyca) sobre estrategias para mantener la salud del suelo, y Pedro M. Jurado (Bejo), que presentó las últimas innovaciones en tecnología de semilla.

Al final de cada bloque, hubo un turno de preguntas que permitió la interacción directa entre ponentes y público, enriqueciendo aún más el contenido técnico del evento.

La jornada concluyó con una comida de caldereta, que sirvió como punto de encuentro distendido donde los invitados pudieron intercambiar impresiones, conversar con el equipo de Bejo y compartir ideas e inquietudes en un ambiente cercano y colaborativo.