La producción de brócoli en España alcanzó las 504.000 toneladas durante 2017, según datos del Boletín Estadístico del Ministerio de Agricultura, que se ha dado a conocer hoy. Esta producción corresponde a una superficie de 29.700 hectáreas, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento con respecto a los datos de 2016.
Este incremento se produce en el periodo donde la demanda española está creciendo y recoge ya los datos del último cuatrimestre, donde se ha producido un incremento de la superficie en Murcia y Albacete, motivada por la imagen de falta de disponibilidad de agua en ciertas zonas productivas del sureste español.
La alcachofa, en cambio, redujo su superficie y se quedó en 16.000 hectáreas, frente a las 16.200 hectáreas del ejercicio pasado pero su producción se elevó a las 226.000 toneladas, casi un dos por ciento más que en el ejercicio anterior.




















