sakata-magia
Internacional

La superficie de berry se incrementa un 4% en Italia

La superficie de berries se elevará un 4% en Italia y alcanzará las 4.100 hectáreas, con incrementos de los cultivos especializados.

Hay un creciente interés por sumar más superficie de fresas y de frutos rojos en Italia. Los datos de 2022 señalan que hay 4.100 hectáreas, un 4 por ciento más que hace un año, según los datos adelantados por el Centro Servizi Ortofrutticolo (CSO).

Los datos del CSO se basan en los datos catastrales de los socios de este colectivo y tiene en cuenta los datos de los viveristas.

La principal novedad en el cuadro superficial de los frutos rojos + fresas en Italia es el incremento en un nueve por ciento de la superficie en las regiones del Norte.

El Norte se acerca a las 1.000 hectáreas productivas de fresas y frutos rojos. La zona fuerte superficial se encuentra en el Sur donde hay 2.600 hectáreas y se mantienen las 500 hectáreas de las zonas del centro.

Basilicata y Campania siguen siendo las primeras regiones productoras con más de 1.000 hectáreas cada una y por sí solas cubren el 50% del total de hectáreas y ambas marcan algunos puntos porcentuales más que el año pasado.

Emilia Romagna es la región fuerte en el Norte, donde se ha elevado la superficie en un 11 por ciento. Veneto supera las 300 hectáreas por primera vez.

Variedades

Cada región con su perfil varietal. La región de Basilicata sigue confiando en Candonga, con más del 50 por ciento de la superficie en esta región.

Campania tiene una mayor diversificacion donde las tres principales variedades son Melissa, NSG 203 y Sabrina, que representan más del 70 por ciento de la superficie.

Sibilla es la variedad de referencia en Emilia Romagna y Aprica se hace fuerte en Veneto.