La firma sudafricana Jupiter se ha hecho con la firma holandesa Cool Fresh International y su filial logística Saphir y la empresa que tiene en España Cool Fresh España. Jupiter sigue así con su rápida penetración en el negocio hortofrutícola.
El director del grupo Jupiter, Mark Tweddle afirmaba su entusiasmo por esta operación «al traer al equipo gente de la experiencia de Cool Fresh International al grupo Jupiter».
La operación se realiza para acelerar el proceso de globalización de la oferta de Jupiter a base de uva y cítricos con fincas en Sudáfrica, Grecia, Chile y Argentina para que desde Cool Fresh International se desarrolle comercialmente a 54 mercados, que es donde la firma holandesa ya ha estado operando.
Desde Jupiter se espera carga de trabajo para Cool Fresh International y para el año 2021 la firma sudafricana espera disponer de más de ocho millones de bultos para el equipo comercial.
La firma Cool Fresh International está especializada en el comercio y ha desarrollado desde su nacimiento varias marcas como BonSweet para piñas, BonJus para fruta de verano, uvas y cítricos de España y BonChi para ajos chinos.
La firma Jupiter antes de esta operación contaba con 150 empleados y oficinas en seis países y ha experimentado un crecimiento de las ventas del 107 por ciento en los dos últimos años.