Nacional

La sequía de Italia pone en jaque a los importadores ingleses

La fruta de hueso italiana y los tomates no visitarán este verano el Reino Unido. La sequía en Italia hace estragos a las operaciones comerciales.

natural-tropic

La sequía que vive Italia está condicionando el suministro de las frutas y hortalizas en el Reino Unido y los importadores esperan fuertes incrementos.

Las campañas de albaricoques, fruta de hueso, peras y tomates está en entredicho y en el Reino Unido los importadores ya esperan fuertes incrementos de los precios, según publicaba ayer el diario The Independent.

Los precios de las frutas y hortalizas ya se encuentran disparados en Reino Unido por el Brexit y el incremento de la vida y ahora se une la problemática italiana.

La prensa británica se hace eco de que Italia ha declarado estado de emergencia en cinco regiones del norte, con más del 30 por ciento de la producción agrícola amenazada, según el sindicato agrícola más grande del país, Coldiretti.

El río Po, el río más largo de Italia, está experimentando su peor sequía en 70 años, y los agricultores han informado que el agua del mar se filtra en el interior y está destruyendo algunos cultivos cercanos a la costa.

El Brexit ya ha provocado un aumento del 6 % en los precios de los alimentos en Reino Unido, según un estudio del LSE Centre for Economic Performance.

Otro producto estratégico en los meses de verano son los tomates cherry de sabor que entran en las cadenas elitistas británicas. Para esta campaña las cadenas de referencia como Tesco, Sainsbury´s y Waitrose se tendrán que conforman con otros tomates.