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La sandía sin pepitas Bouquet representa el 15% de las exportadas

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La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a Anecoop en el primer operador español de sandías, tal y como recoge el último ránking elaborado por la revista especializada Alimarket en 2017. Además continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1991 en los lineales de fruta y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países.

De hecho, durante este ejercicio, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017, Anecoop comercializó 132.000 toneladas.

En la actualidad, la sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas y este producto lidera el consumo en Europa, situándose hoy como primer operador. El 100% de estas sandías se cultivan en España por agricultores con alto grado de experiencia.

Durante la presentación de la campaña, a la que asistieron varios representantes de las cooperativas de Anecoop, el presidente, Alejandro Monzón, explicó que «su cultivo tiene un importante valor social, ya que se diseñan los programas de producción en colaboración con las cooperativas socias y permite una cuidadosa planificación comercial, permitiendo que numerosos agricultores españoles y sus familias den continuidad a la actividad agricola durante todo el año». En esta línea añadió que «para nosotros es un ejemplo de defensa de la agricultura española y hemos apostado por la calidad del producto en España».

Más calidad y sabor

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, afirmó que «somos optimistas en cuanto a volumen y calidad del producto en la presente campaña. Continuamos con nuestro plan de mejora varietal y vamos a continuar trabajando el segmento de alta gama y sabor para seguir creciendo en los mercados europeos, que sigue en alza». Asimismo y, respecto al futuro, Mir señaló que «nuestro reto es seguir trabajando para distinguirnos de las producciones procedentes de otros países, diferenciándonos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono, al ser más corto el transporte, y por una mejor calidad, color y sabor».

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo. En su evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores.

El calendario de producción arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla La Mancha completan el calendario de la campaña. Se trata de un programa global único en España que cuenta con unos procedimientos que manejan todo el proceso: desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de la producción, la diversificación de la oferta hasta la comercialización de la misma.

En la actualidad, la familia de sandías sin pepitas Bouquet está integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja y la Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponsibles también en cultivo bio.

Campaña promoción

La empresa abordará una intensa campaña de promoción y marketing, que ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros. Tendrá impacto en España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, eventos culturales y deportivos y encuentros con medios de comunicación.

Dentro de la campaña dsetaca una novedosa acción en la que la marca Bouquet, en colaboración con la gran distribución, ofrecerá a todos los consumidores de la sandía Bouquet un regalo seguro basado en diferentes tipos de experiencias de distintas categorías (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel). Además en Francia se potenciará a través de una campaña de televisión en programas de máxima audiencia y en redes sociales en España, con una de radio, redes sociales y publicidad aérea.