Frutas

La sandía Rhiana será la gran novedad de Fitó para esta campaña en Almería

La campaña de melón y sandía en los invernaderos de Almería presenta este año muy buenas expectativas para la nueva variedad Rhiana, de Semillas Fitó, que ha colocado un importante número de semillas para mostrar la calidad y el potencial de esta variedad.

  • natural-tropic

Rhiana es una variedad de sandía triploide, con color verde oscuro con un marcado de veta muy bonito y está recomendada para trasplantes medios y tardíos en los invernaderos de Almería, por lo que se trasplantaron en febrero y marzo pasado. Esta sandía destaca precocidad, homogeneidad y excelente calidad.

Rhiana es claramente más precoz que las variedades de la competencia ya que tiene una enorme facilidad de cuaje y muy buena uniformidad, produciendo frutos muy homogéneos y con un calibre ideal para lo que demanda el mercado. Desde el punto de vista de la calidad interna, Rhiana ofrece un sabor excelente, alcanzando muy altos niveles de grados Brix, y con una carne de color rojo intenso con una textura crujiente y muy jugosa.

En melón para invernadero, Semillas Fitó destaca en galia con su larga vida Sidonia, una variedad que se está posicionando muy bien en el segmento de melón para exportación gracias a su excelente larga vida pero con gran sabor, que es lo que demanda el consumidor (puede llegar hasta los 16 ó 17 grados brix). Sidonia es un galia recomendado para trasplante medios, que destaca por presentar una planta muy sana hasta final de ciclo, consiguiendo así que el fruto esté muy bien terminado, con altos niveles de azúcar y una gran calidad interna. Sidonia consigue ofrecer mas sabor y carne jugosa y agradable de comer, pero manteniendo una excelente post cosecha, por lo que es una excelente opción para consumidores y supermercados. En este segmento, Fitó está trabajando en dos novedades muy avanzadas para complementar el ciclo de cultivo, una galia para trasplantes tempranos y otro para tardíos.

Por otro lado, Semillas Fitó sigue siendo líder en el segmento de melón cantaloup con Jacobo y Solmarín, que destacan por su homogeneidad, excelente calibre, muy buena calidad de carne, alta productividad y precocidad.

En amarillo se mantiene el liderazgo indiscutible de Malerva, ya que responde perfectamente a las características que demanda el mercado de exportación. En este segmento de melón amarillo para la Región de Murcia destaca, como novedad, el disponer esta campaña de variedades como Robleo y Soleares en la opción de semillas certificadas para cultivo ecológico.