Internacional

La sandía Perla Nera eleva su superficie un 30 por ciento

La marca de sandía Perla Nera eleva su superficie productiva un 30 por ciento durante esta campaña y alcanza las 1.300 hectáreas.

Italia es de los mercados que se resiste a la entrada de variedades sin semilla. De hecho, es el mercado de la zona Occidental europea donde la sin semilla tiene un menor grado de penetración.

La marca de sandía Perla Nera, un producto de sandía negra sin semillas, alcanzará este año las 1.300 hectáreas frente a las 1.000 hectáreas de la campaña pasada.

Las empresas productoras que están en el consorcio –OP Francescon, Peviani Spa, y OP La Mongolfiera, han conseguido ampliar superficie y ofrecer este año 1.300 hectáreas de esta sandía negra bajo la marca Perla Nera.

«El crecimiento ha sido fruto del trabajo en equipo que potencia las competencias desarrolladas a lo largo de toda la cadena de suministro, ofreciendo al consumidor un producto más abierto y de calidad», expone Bruno Francescon, presidente del consorcio.

El consorcio señala que han iniciado actividad comercial con mayoristas alemanes y «tenemos nuevas aperturas en el horizonte».

El consorcio ha adelantado que preparan varios spot publicitarios bajo la marca Perla Nera durante todo el verano en televisión, radio y redes sociales, aunque no han adelantado ni destinos ni soportes.