sandía Almería
Nacional

La sandía de Almería cierra una campaña de nivel

La producción de sandía de Almería cierra su ejercicio en máximos. La liquidación se incrementó en un 27 por ciento y la facturación se disparó un 32 por ciento entre las empresas de Coexphal.

Las empresas pertenecientes al colectivo Coexphal cierran una campaña de sandía de máximos tanto en la recuperación de la oferta como en las cotizaciones y en la facturación.

La oferta de la sandía de Almería se incrementó en un cuatro por ciento durante la presente campaña y alcanzó las 416.000 toneladas por un valor de casi 246 millones de euros.

La facturación se incrementó en un 32 por ciento durante la presente campaña, gracias a un aumento de las liquidaciones de un 27 por ciento, con respecto a la campaña pasada.

Un incremento de las liquidaciones y de los ingresos por los productores, que no han venido sacudidos por un incremento de los costes productivos. Y es que la sandía fue el cultivo que menos vio incrementar los costes productivos durante la presente campaña, ya que sólo se elevó un 0,9 por ciento, según los datos facilitados por Coexphal.