7.900 tiendas en sólo Rusia son muchas tiendas. Es lo que tiene desde ayer la cadena rusa Magnit tras haber adquirido las 2.651 tiendas de su competidor Dixy.
El grupo realizó la adquisición a través de su principal subsidiaria operativa JSC “Tander”, y dijo que planea operar el negocio Dixy como una entidad separada dentro del grupo Magnit.
“Nos complace llegar a un acuerdo con los accionistas de Dixy Holding Limited para adquirir su negocio”, comenta Jan Dunning, presidente y director ejecutivo de Magnit.
El objetivo de Magnit con esta operación es ganar en competitividad y llevar a cabo un crecimiento rentable.
Magnit adquiere unas tiendas que están en su mayoría en Moscú y en las regiones alrededores de Moscú. En esta zona suma 1.329 puntos de venta y en San Petersburgo alcanza 458 puntos de venta.
La operación por parte de Magnit es estratégica, ya que «con esta operación nos adentramos en los barrios de mayor poder adquisitivo de Moscú y San Petersburgo y nos convertiremos en uno de los principales actores en estas regiones», señalan desde la firma.