Es la manera que tiene la cadena rusa Dixy de facilitar el acceso de los productos hortofrutícolas a su clientela y a la población, ya que el veto está elevando los precios de compra por parte de los importadores.
Es por este motivo que esta cadena esté facilitando la demanda de manzanas con descuentos de hasta el 18 por ciento y descuentos en tomate pera de hasta el 20 por ciento y del cherry de hasta el 33 por ciento.
Donde no hay tantos descuentos es en los cítricos, ya que los precios de la gama se han disparado en Rusia al verlos la población como un antídoto frente al coronavirus. De hecho, en las promociones semanales de la cadena Dixy la incluyen con descuentos de tan sólo un 15 por ciento en el caso de las mandarinas como de los limones.
Donde no hay descuentos es en el mango, ya que es una fruta estimada por los rusos y las ventas «se hacen con normalidad en ciudades como Moscú y Saint Petersburgo», señala el gabinete de comunicación de la cadena rusa.
Además de los frutales, la cadena también ha marcado descuentos de hasta el 19 por ciento en calabacines o de patatas de hasta el 26 por ciento. Incluso el aguacate empieza la semana con un descuento del 28 por ciento.