Nacional

La Rioja hará test PCR a todos los temporeros que lleguen a la región

La consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo riojano realizará pruebas PCR frente a la COVID-19 a todos los trabajadores temporales- temporeros- que lleguen a esta comunidad para participar en las campañas agrarias.

Hita, en declaraciones a los periodistas, ha hecho este anuncio tras participar en una reunión por videoconferencia junto a la consejera de Salud riojana, Sara Alba; sus homólogos de otras comunidades y los ministros de ambas ramas, Luis Planas y Salvador Illa, para analizar y articular el proceso de llegada de temporeros ante la situación de la COVID-19 y evitar contagios.

Hita ha recalcado que el Gobierno riojano ha asumido realizar las pruebas PCR a todos los temporeros, por responsabilidad sanitaria y para conseguir que todo esté controlado a este respecto.

Los equipos de Agricultura y Salud de La Rioja trabajan, «de manera coordinada», para realizar estas pruebas y se ha pedido a las organizaciones agrarias que proporcionen al Gobierno regional la información de los temporeros que llegan y se contratan para tener los datos monitorizados, ha explicado.

Los equipos COVID-19 de Salud del Gobierno riojano se desplazarán a las zonas correspondientes para realizar estas analíticas, que se harán a la llegada de los temporeros a La Rioja y, a partir de ahí, se les efectuará un seguimiento durante toda su estancia.