Hita, en declaraciones a los periodistas, ha hecho este anuncio tras participar en una reunión por videoconferencia junto a la consejera de Salud riojana, Sara Alba; sus homólogos de otras comunidades y los ministros de ambas ramas, Luis Planas y Salvador Illa, para analizar y articular el proceso de llegada de temporeros ante la situación de la COVID-19 y evitar contagios.
Hita ha recalcado que el Gobierno riojano ha asumido realizar las pruebas PCR a todos los temporeros, por responsabilidad sanitaria y para conseguir que todo esté controlado a este respecto.
Los equipos de Agricultura y Salud de La Rioja trabajan, «de manera coordinada», para realizar estas pruebas y se ha pedido a las organizaciones agrarias que proporcionen al Gobierno regional la información de los temporeros que llegan y se contratan para tener los datos monitorizados, ha explicado.
Los equipos COVID-19 de Salud del Gobierno riojano se desplazarán a las zonas correspondientes para realizar estas analíticas, que se harán a la llegada de los temporeros a La Rioja y, a partir de ahí, se les efectuará un seguimiento durante toda su estancia.