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Internacional

La reducción de existencias aligera el comercio de la manzana

El comienzo de la campaña de manzana fue complejo en el inicio de campaña pero las existencias actuales son menores que en años anteriores y la segunda parte de campaña "invita al optimismo", apunta VOG.

La segunda parte de la campaña de manzana en Europa será menos estresante que la primera, ya que las existencias UE en el Viejo Continente a 1 de diciembre ofrece señales positivas. Las existencias actuales son de 4,4 millones de toneladas, 430.000 menos que en 2021 y 100.000 menos que en 2020.

Las estimaciones europeas invitan al optimismo”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG. “En las próximas semanas deberíamos ver cómo se va equilibrando la relación entre demanda y oferta, con la consiguiente estabilización de los precios. Habrá que esperar por lo menos hasta la próxima primavera para observar un cambio de tendencia».

Aunque hay que tener en cuenta el ritmo de consumo en Europa a la hora de realizar estimaciones.

“El contexto en el que nos movemos se ha hecho cada vez más complejo, pero lo estamos afrontando con una organización fuerte y unida que nos permite mirar al futuro con confianza”, declara Walter Pardatscher, Director del VOG.

Y en esta tesitura, «el desarrollo estratégico del surtido varietal desempeñará un papel de primer orden, para seguir cubriendo las necesidades de los distintos mercados con productos de calidad a lo largo del año entero», expone Pardatscher.