El principal motivo es que el grueso de las tiendas Dia, sobre todo, las denominadas La Plaza de Dia se encuentran en el centro de las ciudades o en barrios de mucho tránsito, y sus usuarios no necesitan coger vehículo alguno para hacer la compra.
El español ha cambiado sus hábitos de compra desde que entró el Covid 19 y el confinamiento y se acercan a las tiendas de proximidad y a los comercios tradicionales como fruterías o panaderías, por estar debajo de casa.
Dia se ha convertido en un protagonista inesperado en tiempos de epidemia con colas a primera hora de la mañana para entrar en sus establecimientos. El grupo ya contemplaba cambios en algunas secciones como frutas y hortalizas, pero estos cambios llegan con un buen pan debajo del brazo.
Para empezar el surtido de frutas y hortalizas ha empezado a recuperarse, ya que el flujo de rotación ha ido creciendo desde que se instauró el Covid 19.
Y mientras Dia sube, Lidl es la cadena que más está sufriendo. De hecho, el portal financiero Merca2 llega a afirmar que España es el mercado donde Lidl más está sufriendo de toda Europa, porque el grueso de sus establecimientos se encuentran en el extraradio de las ciudades.