Jordi Ballester lleva trabajando con el tomate más de un cuarto de siglo para diferentes firmas –Nunhems, Fitó, …- y siempre dejando su huella por las diferentes empresas por las que ha pasado. Ballester desarrolló líneas como Monterosa, reconocidas en el mercado dentro de las marcas de tomates a nivel europeo.
“El tomate no es sólo mi negocio, sino mi proyecto de vida”, desvela Jordi Ballester, fundador y ‘managing partner’ de Let It Out, que trabaja en nuevos proyectos sólo de la mano del tomate.
El proyecto
“El tomate es la categoría más popular dentro del segmento hortícola a nivel mundial y no tiene sentido desarrollar iniciativas sino contemplas respuestas globales”, señala Ballester.
Y por este motivo Let It Out goza de presencia en India e Israel, y un equipo de profesionales detrás compuesto por una decena de profesionales y un equipo de expertos asesores independientes relacionados desde el canal hasta la producción con el mundo del tomate.
Actualmente, Let It Out está desarrollando programas muy novedosos y revolucionarios como Arlekin (www.arlekin.com), un tomate cherry tigre –rojo + amarillo- que en la misma planta ofrece piezas en amarillo, piezas en rojo y piezas a dos colores “jaspeado que viaja bien y es un tricolor en una misma planta con un sabor herbáceo y una textura ‘crunchy’”, expone Ballester.
Arlekin responde al concepto de proyecto global en los que trabaja el equipo de Jordi Ballester, donde actualmente hay empresas españolas, marroquíes, australianas y americanas mostrando interés en una variedad en manos de la firma israelí New Breed Ltd.
Además de Arlekin, Let It Out trabaja en propuestas novedosas para el Corazón del Buey y nuevas soluciones ‘premium’ con tomate suelto, que podrá disfrutar en la edición F&H 518 de la revista F&H.
La respuesta
Figuras como las de Let It Out son más necesarias que nunca, y el creativo Ballester las argumenta en “la gran diversidad de tomates que hay en el lineal de un hipermercado, con unos jóvenes consumidores sin fidelidad alguna y en donde necesitas el ‘like’ para que un proyecto no se venga para abajo”, expone Ballester.
En este sentido, Ballester no renuncia a criterio ni perfil de empresas alguno, ya que “hay conceptos para empresas familiares y conceptos para grandes empresas. Siempre depende de las necesidades”, expone Ballester.
Para más información www.letitout.eu