Internacional

La propuesta de futuro de Westfalia para el aguacate

Westfalia da a conocer su centro de I+D 'Orchards of the Future' ubicado en Sudáfrica, donde la firma analizará la evolución productiva del aguacate en las condiciones de hoy.

  • natural-tropic

La mayor productora de aguacates del mundo, la sudafricana Westfalia, con presencia en 17 países de cinco continentes -América, Asia y Europa- trabaja en el denominado ‘Orchard of the Future’ -Huerto del Futuro- y con el lema ‘Hacer el bien’.

Fuera del marketing que recoge este proyecto, esta iniciativa recoge cuatro enfoques con sus implicaciones para mejorar la producción y el comercio del aguacate a nivel mundial.

Las cuatro áreas sobre las que trabaja Westfalia en su finca experimental de 13 hectáreas en Tzaneen (Sudáfrica) es el uso del agua, la gestión ambiental, el control de enfermedades y la eficiencia genética.

El huerto de 13 hectáreas permite a los investigadores cerrar la brecha entre los estudios de laboratorio y ensayos y los desafíos agrícolas en la realidad.

El ‘Orchard of the Future’ supone el mayor centro de investigación de capital privado a nivel mundial para el aguacate y «nos proporciona una experiencia real invaluable», expone la Doctora Zelda van Rooyen, gerente de Investigación de Westfalia Technological Services.

Además de estas 13 hectáreas, el equipo de I+D de Westfalia trabaja en 50 hectáreas de huertos para comprobar de primera mano el comportamiento del aguacate en condiciones de cambio climático para «redefinir el futuro del cultivo del aguacate», expone van Rooyen.

Herramientas

Y en este sentido, Westfalia habla de su compromiso con el aguacate a nivel mundial y, por este motivo, ha compartido soluciones como el portainjertos Dusa. «No somos egoistas», señalan desde Westfalia. La firma sudafricana recuerda como los aguacates se enfrentaron a la presión de enfermedades y como Dusa permitió la recuperación de este subtropical.

La firma recuerda que durante 45 años han trabajado en mejorar los frutales y portainjertos en cada entorno natural y como se han realizado pruebas de nuevas densidades de plantación.

Westfalia recuerda el éxito de ensayos como GEM®, «un cultivar protegido con una notable calidad de fruta, que promete posibilidades de cultivos en alta densidad».

La iniciativa ‘Orchards of the Future’ es ambiciosa, ya que «este proyecto está pensado para revolucionar el cultivo y la industria del aguacate«, expone van Rooyen.