Con la misma superficie sembrada de patata en la provincia de León que el año 2022, en la presente campaña se espera un incremento del 30% en la producción, motivado por un aumento de rendimientos que pasa de los 34 toneladas por hectárea la pasada campaña a cerca de 50 toneladas en la presente.
Las 57.000 toneladas que se esperan recoger de este tubérculo de muy buena calidad y calibre no tendrán problema para su venta, ha añadido la Lonja de León en un comunicado.
Las lluvias registradas en las últimas fechas están ralentizando las labores de arranque, aunque si el tiempo lo permite se seguirán incorporando las fincas que a día de hoy tienen un difícil acceso, puesto que la situación ya es óptima en toda la provincia para esta labor.
La Lonja también ha destacado que los precios del cultivo son «razonablemente altos«, lo que permite aún dejar un margen después de haber realizado un desembolso extremadamente elevado a la hora de afrontar esta campaña de cultivo.
Así, en la sesión de este miércoles en la Lonja de León los precios de la patata han oscilado entre los 310 euros la tonelada de las variedades Jaerla y Kennebec y 350 euros la variedad Agria.