pimiento Almería
Nacional

La producción almeriense de pimiento al 82% de la campaña pasada

El brusco descenso de las temperaturas de enero y febrero hace que la oferta almeriense de pimiento se encuentre al 82% de la campaña pasada pese a estar a fin de marzo.

La campaña de pimiento de Almería se va a caracterizar en esta campaña por dos condiciones: liquidaciones muy interesantes y rendimientos por debajo de lo habitual.

Hasta la semana 11 de 2023 la producción comercializada de pimiento de Almería alcanzó el 82 por ciento con respecto a lo comercializado durante la campaña pasada.

18 puntos aún para llegar al 100 por ciento, cuando se entra en el tramo final de la campaña almeriense «con la calidad de la producción muy irregular y menos productores con capacidad para ofrecer condiciones de calidad y calibres óptimos para su exportación», señala el informe de la Junta de Andalucía.

Los mercados tendrán que seguir abasteciendo de la oferta almeriense, ya que los volúmenes de pimiento California rojo y amarillo de los Países Bajos no llegarán hasta la segunda semana de abril y la oferta de Murcia no llegará hasta abril.

Durante la campaña pasada, las empresas almerienses estuvieron sirviendo cantidades hasta la semana 28, aunque en cantidades muy limitadas.