The Real Green Food Co., empresa española de productos vegetales dedicada al cultivo y comercialización de champiñones y setas, presentó en Fruit Attraction su nueva marca de champiñón fresco premium: The Real ChampiON.
El evento estuvo conducido por Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11. El chef elaboró en directo unos ChampiONs con polenta, cherries asados, feta y albahaca. “El champiñón es un producto de una versatilidad extraordinaria. Es un potenciador natural del sabor y tiene unos valores nutricionales espectaculares. Sin embargo, es fundamental elegir champiñones con la máxima frescura. Esto solo te lo da el producto local y de calidad. Con The Real ChampiON tienes esa garantía”, afirmó el televisivo cocinero.
En un mercado donde no existe una marca premium para champiñón fresco, The Real ChampiON busca liderar y promover el consumo. “Cuando comparamos a España con otros países europeos vemos que aquí el mercado de champiñón tiene un gran potencial. ¡El español medio consume solo 1,1 kilos de champiñón fresco al año mientras que, por ejemplo, un holandés llega a los 11,6 kilos!”, explicó Aitor Sanzol,
director de ventas de The Real Green Food Co. “Para nosotros la oportunidad es enorme”.
Los consumidores españoles sí que están demandando productos vegetales de calidad, origen nacional y respetuosos con el medio ambiente. Por eso, “con The Real ChampiON queremos dar respuesta a esa demanda y liderar la categoría”, añadió.
Tras degustar la receta elaborada, los asistentes profesionales pudieron mantener reuniones de trabajo en el stand de la marca, ubicado dentro del pabellón 5B04 en el área de La Rioja.
The Real ChampiON también participó con su nuevo envase de cartón 100% reciclado y 100% reciclable en el Innovation Hub, espacio donde se exponen las más destacadas innovaciones del sector hortofrutícola internacional.