La prensa de Marruecos publicó ayer que el Gobierno andaluz apoyará al sector andaluz de cítricos y frutos rojos para poder superar la competencia de terceros países, incluida la competencia de Marruecos. La prensa señala que la Consejera de Agricultura del Gobierno andaluz, Mari Carmen Crespo, ha prometido asistencia financiera directa a estos dos sectores durante una reunión con representantes del sector para contrarrestar la competencia de terceros países.
La consejera Crespo se comprometió durante la reunión de trabajo a apoyar a las empresas y productores que se quejan del ‘dumping social’ de la producción marroquí y el incumplimiento de las normas fitosanitarias vigentes en Europa.
La prensa marroquí señala que el Gobierno andaluz ha prometido cubrir hasta el 50 por ciento de los gastos de productores y exportadores andaluces de estos productos.
Además, el Departamento de Agricultura andaluz ha anunciado que estará más atento «para la intensificación de los controles en los puntos de inspección fronterizos para intensificar los controles y garantizar el correcto funcionamiento de los puntos de inspección y el respeto de las cuotas».