Zabka innova en la gran distribución y lo hace con un modelo de tiendas estacionales de abrir y cerrar. Las abre ahora en mayo y las cierra al final del verano.
Este año abrirá 140 tiendas de este tipo y las ubicará en las zonas costeras cerca de las ciudades ubicadas en el mar Báltico, donde el turismo polaco se deja notar.
Las tiendas de ‘quita y pon’ se instalarán también en los lagos existentes por toda Polonia. Las primeras tiendas de este perfil se empezaron a abrir en 2016 en las localidades de Miedzywodzie y Miedzyzdroje, y «siempre fueron muy bien recibidas por la clientela y por los franquiciados que la gestionan, por lo que vamos a seguir trabajando en este concepto en otros atractivos destinos vacacionales y turísticos», señalan desde la cadena.
De las tiendas estacionales que abrirá Zabka, y que cuentan con servicio de frutería, pan, productos elaborados y gama de conveniencia, 30 serán tiendas contenedores (como en la foto) y 116 puntos de venta serán estacionarios.
Pero es que ha habido tiendas estacionales que han terminado de ser tiendas permanentes. Un total de 21 tiendas ya son permanentes, porque en los meses de invierno consiguen el mínimo para mantener los costes del comercio.
Con este formato de tiendas, Zabka consigue un grado de penetración de 17 millones de consumidores ubicados a menos de 500 metros de una Zabka.