Tras la conclusión de la primera edición de la Feria LUV 2024, SormaGroup hace un balance positivo de su participación. Durante el evento dedicado a la cadena de suministro de la uva de mesa, celebrado del 22 al 24 de octubre en Bari, Italia, la empresa líder en el diseño y construcción de líneas de post-cosecha para productos hortofrutícolas, se reconfirmó como punto de referencia para el sector.
El centro de atención fue la innovadora pesadora combinada LCP-128A, diseñada específicamente para uva de mesa y tomate en rama. Esta máquina, con su capacidad para reducir el sobrepeso en 20-30 gramos por envase y envasar hasta 55 envases por minuto, representa un gran avance en el envasado de peso impuesto, ofreciendo a los operadores una importante eficiencia y optimización de costes. Además de un ahorro de costes de hasta un 30-60% en mano de obra, la LCP-128A garantiza una manipulación cuidadosa de la fruta, preservando su integridad durante todo el proceso.
En cuanto a las uvas de mesa, la primera máquina instalada ha obtenido resultados muy positivos. Entre las empresas que se están beneficiando de la LCP-128A se encuentra SOP – Società Ortofrutticola Polignanese. «La máquina se instaló en agosto e inmediatamente dio excelentes resultados», afirma su propietario, Matteo D’Aprile. Con una gran facilidad de uso, ahorra tiempo, mano de obra y mejora la rentabilidad al limitar la sobreprogramación».
15 unidades
Hasta ahora, ya se han vendido 15 unidades para el envasado de tomates, lo que confirma el éxito de la tecnología desarrollada por Sorma Group.
La línea completa propuesta por Sorma Group, realizada en colaboración con RS Bilance para las soluciones de etiquetado y clasificación por peso y con Italian Pack para el termosellado de bandejas, despertó gran interés entre todos los visitantes.
La posibilidad de adaptar la línea a las necesidades específicas de los clientes fue especialmente apreciada y sentó las bases para nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio. El aporte innovador de esta máquina consiste en automatizar la finalización manual de colmado de la bandeja llenada parcialmente, buscando la mejor combinación restante de uva para alcanzar el gramaje mínimo garantizado que exige el cliente. Además, coloca los frutos que se deben agregar en el punto de la línea que queda a la altura de la bandeja que se tiene que acabar de llenar.
Andrea Casali, responsable comercial de Sorma Group, ha expresado gran satisfacción por los resultados obtenidos: “La participación en Luv ha sido para nosotros no solo una ocasión para dialogar con los demás operadores del sector, sino también una oportunidad para recabar información valiosa e iniciar nuevas colaboraciones. Los resultados que estamos obteniendo confirman la validez de nuestra propuesta y estamos dispuestos a seguir reforzando nuestra presencia internacional”.