Retail

La patronal portuguesa de la distribución promociona la patata local

Las 800 tiendas que pertenecen al colectivo de la patronal de la distribución lusa Aped están participando en una campaña de promoción para facilitar el posicionamiento de la patata portuguesa entre los consumidores.

Bajo el lema ‘Patata portuguesa – Nacido en tu puerta’ la patronal de los supermercados e hipermercados de Portugal -Aped- inicia una campaña de promoción a favor del producto local. Diferentes carteles y materiales de promoción dan información disponible sobre la necesidad de consumir patatas locales. Esta campaña cuenta también con la colaboración de la Asociación Portuguesa de Nutrición y el Alto Patrocinio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Portugal.

El apoyo de la Aped es una «iniciativa de gran relevancia y sinónimo de la capacidad de fomentar sinergias intersectoriales a favor de los consumidores», señalan desde Aped. La patata portuguesa siempre ha estado presente entre la oferta disponible en las cadenas de supermercados y los operadores de la distribución y «tras el éxito del año pasado, hemos entendido la necesidad de reforzar una vez más la presencia de este producto de calidad en nuestros lineales para los consumidores», señaló Gonçalo Lobo Xavier, director general de Aped.

En esta segunda edición de la campaña de promoción tras la de 2018 «vamos a tratar de fortalecer los lazos de proximidad entre la producción y los consumidores portugueses», apuntó Antonio Gomes, presidente de Porbatata.