KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

Patronal austriaca del transporte quiere camiones los fines de semana

La situación excepcional del Covid 19 se está convirtiendo en un martirio para los transportistas en Austria por los controles fronterizos y la prohibición a los camiones de moverse en fin de semana.

Es por este motivo que la asociación Zentralverband Spedition & Logistik ha solicitado al Gobierno de Austria el levantamiento de la prohibición de moverse los camiones durante los fines de semana para asegurar llevar las mercancías a las cadenas de distribución y asegurar la disponibilidad de productos.

«Es necesaria una extensión y excepcional normal hasta que el comercio y la industria vuelvan a un escenario de normalidad, ya que hay muchas cargas burocráticas en las fronteras desde que saltó la crisis del Covid 19», asegura Alexander Friesz, presidente de la Zentralverband Spedition & Logistik.

La industria logística se ha visto gravemente afectada económica y estructuralmente por la crisis. Los procesos y las condiciones generales se han vuelto enormemente difíciles, «a lo que se une la tensa situación financiera en muchas compañías», recuerda Friesz.

Los cierres de fronteras a los países de Europa Central y Oriental continúan causando escasez de personal en los almacenes de logística y entre los conductores de camiones y los tiempos de espera de camiones en las fronteras han aumentado nuevamente en los últimos días debido a controles más estrictos.

«Hemos solicitado la Ministerio de Transporte medidas excepcionales en las próximas semanas para que se mantenga el transporte libre de obstáculos burocráticos innecesarios y la necesidad de extender el levantamiento de la prohibición de los fines de semana a los camiones», apunta Friesz.