KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La patronal dice que el Ejecutivo desconoce las gasolineras de España

El colectivo CEEES señala que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene en cuenta a unas 1.400 estaciones de servicio en sus memorias.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se muestra indignada por el tratamiento que les da el Gobierno de Pedro Sánchez por no atender ninguna de sus reivindicaciones en cuanto al horario de trabajo.

Las estaciones de servicio son un servicio fundamental y deben estar abiertas según convenio, cuando la demanda sólo supone el 10 por ciento de lo habitual. La Confederación recuerda que las estaciones de servicio dependientes de CEEES han dado un servicio completo a los transportistas, incluso atendiendo necesidades de alimentación, gastronómicas y cafés.

La Confederación critica que el Gobierno desconozca el número de estaciones de servicio que hay en España, ya que se deja casi 1.400 gasolineras en el olvido en sus memorias.

El Ministerio de Transición Ecológica cedió ante las presiones y las estaciones de servicio darán servicio durante 6 horas diarias de lunes a sábado como mínimo en el 16 por ciento de las gasolineras. El colectivo señala que han sido rechazadas el 99 por ciento de las peticiones solicitadas y se sigue poniendo en peligro la viabilidad de muchas estaciones de servicio.