KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La patata Princesa Amandine recibe el galardón del Sabor del Año 2022

Los consumidores españoles han tardado solo dos años en valorar y reconocer el sabor cremoso y sabroso de la patata Princesa Amandine, que ha sido recientemente premiada con el sello Sabor del Año 2022 para productos de retail.

Este premio identifica a aquellos productos alimentarios que destacan en los lineales por su sabor diferencial y único.

Sabor del Año es el único sello basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los alimentos, que son probados y valorados por los consumidores españoles. El grupo Global Quality Iberia gestiona la entrega de estos sellos desde hace más de 14 años en España.

Los consumidores prefieren la patata Princesa Amandine

La elección de estos sellos se basa en la opinión crítica de un jurado de consumidores sobre la calidad de un producto alimentario. Según el estudio sensorial elaborado en la categoría de patata, realizado en esta ocasión por ALS Global Iberia, laboratorio de análisis sensorial independiente, a un panel de 80 consumidores habituales de patata y sin referencia de marca, reveló una satisfacción general destacada de Princesa Amandine.

Los aspectos evaluados fueron el sabor, aspecto, olor y textura de la patata Princesa Amandine. Los resultados del estudio sensorial ofrecieron unos valores destacados sobre la preferencia/aceptación de Princesa Amandine por el consumidor.

«Este primer reconocimiento en el mercado español es clave y confirma la confianza del consumidor en la marca Princesa Amandine y en sus atributos organolépticos”, ha comentado Jean Michel Beranger, Director General de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.

Fina, rica y cremosa, la patata Princesa Amandine se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un sabor a mantequilla.
Es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa. Princesa Amandine ofrece un gran potencial culinario, especialmente recomendada para cocer y guisar, pero que también se puede utilizar como guarnición para acompañar carnes y pescados y perfecta para preparar ensaladas frescas.

Las patatas Princesa Amandine se pueden adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales como: Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, DIA, Lidl o Sánchez Romero.

También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (Cataluña), Semark-Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja) y más recientemente, en Hiper Usera, cadena con más de 68 establecimientos en la Comunidad de Madrid.