KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La oferta local austriaca gana enteros por el incremento del gasóleo

Las manzanas y las patatas austriacas salieron fortalecidas gracias al incremento de los costes de producción en los productos importados.

La oferta doméstica austriaca salió fortalecida en las semanas de Navidad por el fuerte incremento del gasoleo que condicionó los precios de los productos importados.

El informe del AMA Marketing habla del buen comportamiento de las manzanas, las patatas y las zanahorias locales. De hecho, los comercios que apostaron por las manzanas locales elevaron sus ventas con fuerza frente a la manzana importada, que se presentó con precios más elevados por el incremento del gasóleo.

Y eso que las manzanas austriacas se pagaron un 4 por ciento por encima del mes de noviembre.

Este repunte de las ventas permite que el stock se quede en 74.832 toneladas, lo que supone un siete por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Hay más Golden y Gala, pero menos de otras variedades, hasta el punto de que se están vendiendo los calibres más pequeños.

El mercado de zanahoria fue atractivo para los productores austriacos, aunque también jugó su rol el producto importado.

La patata sí alcanzó unos precios interesantes al elevar en un 73 por ciento su liquidación con respecto a las Navidades pasadas a pesar de que los turistas que acuden a los mercados navideños fueron menos de los previstos.