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Nacional

La oferta eco de Almería se revalorizó un dos por ciento

Son los datos suministrados por la publicación Almería En Verde, en la que incide que los horticultores recibieron un dos por ciento más de liquidaciones por la oferta bio.

Las liquidaciones de las producciones ecológicas de origen Almería durante la campaña pasada estuvieron un dos por ciento por encima de la campaña anterior, según desvela la publicación Almería En Verde de las cifras de Coexphal.

Un incremento que supone que el precio ‘bio’ se pagó un 50 por ciento más que el producto convencional a pesar del incremento de la oferta en general.

El motivo de este incremento hay que buscarlo «en los problemas de producción que hubo en otras zonas productivas de Europa. Durante muchas semanas, Almería fue un proveedor clave en varias categorías como pimiento o calabacín», señala Nuri Iniesta, ejecutiva de cuentas para el segmento bio de Hispagroup.

Almería, como ya adelantó Coexphal, suma en esta campaña 500 nuevas hectáreas en los cultivos biológicos y cerró la campaña pasada con una oferta de 145.000 toneladas.